Bienvenidos a Gescom Badajoz
Gestión de Comunidades

Acerca de Gescom

Gescom Badajoz es una empresa dedicada al sector inmobiliario fundada el año 1999 por Andrés Torrado Criado, Administrador de Fincas colegiado y Abogado del Colegio Provincial de Abogados de Badajoz.

Hoy, más de doce años después, la empresa, la integran un equipo humano de profesionales y colaboradores (Arquitectos, vendedores y operarios diversos) todos ellos ampliamente capacitados y con el objetivo de dar el mejor servicio a nuestros clientes y soporte inmediato a sus necesidades.

Dedicada íntegramente a la administración de todo tipo de comunidades (fincas pequeñas, grandes, macro comunidades, mancomunidades, garajes, polígonos industriales, centros comerciales, hoteles, apartamentos turísticos, etc.) nuestra empresa está formada por un equipo altamente cualificado, y con experiencia en el sector desde hace muchos años. El resultado de todo esto ha sido un importante crecimiento para dar el mejor servicio a nuestros clientes, y atender sus necesidades en cada momento.

Somos una empresa que ofrece las máximas garantías y confianza a la hora de gestionar a Comunidades de Propietarios y administración de fincas: Nuestra relación de trabajo es directa y personal y nos basamos en valores como la Responsabilidad, Integridad, objetividad, Competencia profesional, Confiabilidad, Experiencia, Disponibilidad, Compromiso con nuestros clientes, Flexibilidad…

Funciones del administrador y ventajas de su contratación

El Administrador de Fincas es un profesional independiente sujeto a las normas colegiales como garantía de la eficacia, independencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que gestiona los elementos y zonas comunes de las comunidades de propietarios, los bienes inmuebles Urbanos y Rústicos propiedad de terceros, en aplicación de las leyes de Propiedad Horizontal, Arrendamientos urbanos y Rústicos.

La labor socio-económica que desarrolla el Administrador de Fincas Colegiado es manifiesta y evidente de cara a la sociedad en tanto en cuanto desarrolla sus funciones como gestor, gerente, asesor, mediador, secretario, contable y representante inmobiliario, derivando en una mejor calidad de vida para los vecinos e usuarios de la comunidad.

Gestor

De patrimonios inmobiliarios urbanos o rústicos, rentabilizandolos en beneficio de la propiedad, con criterios profesionales, justos, y acordes a la Ley. Manteniéndolos para su correcta conservación y adecuación a las normas de seguridad, higiene y funcionamiento, en interes de sus ocupantes.

Asesor

Asesoramiento en temas:

  • Inmobiliarios, alquileres, traspasos, compra-venta de inmuebles, Notario, Registrador de la Propiedad, IBI, viviendas de Proteccion Oficial, Rehabilitación de Inmuebles, etc.
  • Jurídicos, acuerdos de junta, cobro de morosos, sentencias y jurisprudencia en general que afecta a la propiedad inmobiliaria.
  • Fiscales, obligaciones con la Hacienda pública en todos los aspectos relacionados con la propiedad, IVA, IRPF, declaraciones, alta en el censo, liquidaciones, etc.
  • Laborales, Riesgos Laborales, Contratos, Seguridad Social, Medidas de Fomento del Empleo, INEM, Estatuto de los Trabajadores, Accidentes de trabajo, Incapacidad Transitoria por enfermedad, etc.
  • Técnicos, en aquellos aspectos tanto arquitectónicos e industriales que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad, asesorando sobre la mejor contratación de las empresas o técnicos que en la relación calidad-precio sean las más ventajosas.
  • Económicos, criterios de presupuestos, repercusión de gastos, liquidaciones, saldos individualizados, segun División Horizontal, estatutos o acuerdos de Junta. repercusión de obras, actualizaciones de renta, liquidaciones, etc. en los casos de Arrendamientos.

Gerente

Seguimiento y control de proveedores, averías, seguros, bancos, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Seguridad Social, Hacienda, pactando las mejores condiciones de servicio y económicas para la propiedad. Dirección del personal, preocupándose del correcto funcionamiento en la relación laboral entre patrono y trabajadores.

Mediador

Entre la comunidad y el propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre el arrendador y el inquilino, entre empresario y trabajadores, intentando unificar criterios para evitar litigios.

Secretario

Custodiando la documentación del arrendador o comunidad, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamacion judicial o transacción inmobiliaria.

Contable

Con criterios contables e información clara y precisa, realiza las liquidaciones para su aprobación, actualiza las rentas, repercute las obras, se ocupa de los cobros de los recibos a inquilinos o propietarios, repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización, de morosos, deudores. De los pagos a proveedores, nóminas, acreedores, etc.

Representante inmobiliario

Valoraciones y peritaciones inmobiliarias, judiciales, traspasos de locales, alquileres, contratos de arrendamiento, viviendas de protección oficial, etc.

Condiciones óptimas por emisión de recibos, transferencias y gastos bancarios de las cuentas de nuestras comunidades gracias a los acuerdos firmados entre la entidad bancaria y nuestra empresa.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO | Más información